Los taxis para minusválidos son vehículos convencionales que han sido modificados para atender las necesidades de personas con movilidad reducida que en algunos casos se desplazan en silla de ruedas. Actualmente, las autoridades están trabajando para que al menos un 5% de las licencias de taxi que se conceden se correspondan con licencias para vehículos adaptados. También pueden ser usados por cualquier otra persona, pero en ciudades en las que la cantidad de taxis para minusválidos no es tan grande, las personas con movilidad reducida tienen prioridad a la hora de usarlos.
Taxis para minusválidos
En nuestra empresa ofrecemos un servicio profesional de taxis para minusválidos. Vehículos adaptados que permiten que los desplazamientos sean más cómodos para personas con movilidad reducida. Cumpliendo con todos los requisitos que debe tener un taxi Málaga de este tipo:
- Altura mínima libre del hueco de acceso para la silla de 1,3 metros.
- Anchura mínima libre de la puerta de acceso de la silla de 80 cm.
- Eje vertical de las puertas abatibles con un ángulo mínimo de 90 grados.
- Altura mínima libre en el interior del habitáculo de 1,4 metros.
- Superficie mínima de alojamiento para la silla de 120 cm x 70 cm.
- Sistema de acceso mediante rampa de anchura mínima de 70 cm y longitud acorde para que no supere un 30% de inclinación.
- Asidero instalado en la zona de la persona en silla de ruedas.
- Sistema de seguridad para evitar el cierre accidental de la puerta de acceso de la silla de ruedas durante la entrada y salida del vehículo.
- Respaldo y apoyacabezas para el usuario con movilidad reducida conectado en todo momento a la estructura del vehículo.
- Mecanismo de anclaje para silla de ruedas y su ocupante a través de un cinturón de seguridad.
Todos nuestros vehículos son conducidos por taxistas profesionales con muchos años de experiencia que siempre ofrecen un trato atento y educado que aporte a nuestros clientes un valor añadido extra. Porque queremos que cuando nuestros clientes tengan que reservar un taxi para minusválidos experimenten algo más que un simple trayecto en coche.
Por eso, atendemos a todos nuestros clientes de manera personalizada, intentando resolver todas sus dudas y proporcionarles todo aquello que puedan necesitar a lo largo del trayecto para garantizar la agilidad, el confort y la flexibilidad que se busca en un transporte de estas características, de modo que no eche de menos ninguna de las prestaciones necesarias para disfrutar al máximo de su estancia en la Costa del Sol.
Nos esforzamos por conseguir que el viaje resulte agradable y cómodo. Por ejemplo, siempre ayudamos a nuestros clientes con movilidad reducida a acceder al vehículo fácilmente.