Tour turístico en taxi por Mijas

Categories

pueblos

Taxis En Málaga

Taxis En Málaga

Mijas es un pueblo andaluz de la provincia de Málaga situado en la Costa del Sol,a 30 km al suroeste de la capital.
Se centra en tres núcleos urbanos principales:Mijas Pueblo,situado en la ladera de la sierra de Mijas; Las Lagunas,situado en la zona llamada Mijas Costa;y La Cala que es la zona costera.
Es un municipio multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero y uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía.

Desde Taxis en Málaga le recomendamos que dediquen un día de sus vacaciones a visitar este hermoso pueblo famoso por sus burros taxi.
A continuación le recomendamos 5 visitas imprescindibles en Mijas.

1. Mirador del Compás y Santuario Virgen de la Peña.
Desde este mirador verá la hermosas vistas de la Sierra de Mijas ,que desciende hasta la costa.
Al final del paseo ajardinado podrá ver su hermosa ermita que data del siglo XVI, la cual fue excavada de forma totalmente manual en la roca por los frailes mercedarios.
En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas.

2. Paseo por Mijas en burro taxi.
Esta tradición comenzó en los años 60, cuando los turistas comenzaron a pedir a los trabajadores que regresaban a casa en burro tomarse una fotografía o hacer un recorrido a lomos del animal a cambio de una propina. Así acabó convirtiéndose en una profesión y los burros taxi se convirtieron en un reclamo turístico. Desde taxisenmalaga.com le recomendamos un paseo en burro taxi por sus hermosas calles.

3. Plaza de Toros y Museo Taurino.
La Plaza de Toros de Mijas es muy peculiar y única en España. Se construyó en el año 1900 sobre el antiguo emplazamiento del castillo, por lo que tuvo que adaptarse a la roca y a un terreno muy irregular. Resultado de ello el ruedo es de forma ovalada y gradas para el público en sólo dos de sus lados.

4. Mirador y Jardines de la Muralla.
Un poco más arriba podemos visitar algunos paños de la muralla árabe y los vestigios de la antigua fortaleza medieval que datan del siglo XVII.
Están rodeados de un espacio ajardinado y un jardín bótanico con magníficas vistas del litoral.

5. Plaza de la Constitución.
La Plaza de la Constitución es una típica plaza de mercado con carácter andaluz que constituye el centro histórico del pueblo. Está rodeada de bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y artesanías. Desde taxisenmalaga.com le recomendamos hacer un tour turístico por Mijas.

Taxis En Málaga

Taxis En Málaga