Málaga es una ciudad preciosa, todos los días hay algo que invita a salir para dar un paseo por sus calles y playas debido a su excelente clima que nos acompaña todo el año, pero desde taxisenmalaga.com queremos mostrarle el resto de sus 103 municipios que la forman y de los que cada uno cuenta con su encanto particular.
Estos son los pueblos que forman la provincia de Málaga:
Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Alora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Archez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajate, Benadalid, Benahavis, Benalauría, Benalmadena, Benamargosa, Benamocarra, Benaojan, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Campillo, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca,Cartajima, Cartama, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, La Viñuela, Macharaviaya, Malaga, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montecorto, Montejaque, Nerja, Ojen, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Rincon de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, Sallalonga, Sedella, Serrato, Sierra de Yegua, Teba, Tolox, Torremolinos, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajis, Velez Malaga, Villanueva de Algaida, Villanueva de la Concepcion, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Yunquera.
Desde taxi malaga hoy hablaremos de los dos primeros Alameda y Alcaucín.
ALAMEDA es un pueblo del interior malagueño situado en el límite norte de Antequera y a unos 70km de Málaga. Al ser pueblo de interior su principal fuente de riqueza depende de la agricultura en la que su principal cultivo es el olivo, así que si lo visita desde taxisenmalaga.com le recomendamos que no pierda la oportunidad de comprar un buen aceite de oliva.
Una vez allí podría visitar las termas romanas, la necrópolis católica o la tumba del bandolero “ Jose Maria el Tempranillo” que se encuentra en la Iglesia de la Purísima Concepción.
Respecto a sus fiestas una de las mas importantes es la del 2 de Febrero en la que se celebra la noche de la Candelaria, al igual que importante es su Semana Santa. Los días 14 y 15 de Mayo se celebra San Isidro, que es el Patrón del pueblo y ya en Agosto se desarrolla la típica Feria con casetas y atracciones en la puede probar su buena gastronomía donde podemos destacar las migas, sopaipas o un buen arroz con conejo.
ALCAUCIN es un pueblo que limita con la provincia de Granada y se encuentra a unos 55km de Málaga.
Desde taxisenmalaga.com le recomendamos que visite la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que se encuentra en la Plaza de la Constitución, La Ermita de Jesús del Calvario en Calle Calvario, la Fuente de los cinco caños situada en Calle la Fuente y el Castillo de Zaila que se observa frente al casco urbano.
Respecto a sus fiestas el 20 de Enero se celebra su Patrón, San Sebastian, su Semana Santa y la Romeria de San Isidro el 15 de Mayo. El primer fin de semana de Agosto es su feria local y el 7 y 8 de Septiembre la fiesta de las Candelarias
taxisenmalaga.com

Share
This

Post a comment