ALGATOCIN:  Municipio malagueño situado al oeste de la provincia perteneciente al Valle del Genal (paraje malagueño situado en la serranía de Ronda) a unos 140 km de la capital.

Tiene una amplia gama de arbolado como pueblo de montaña que es donde cabe destacar el quejigo, alcornoque, madroño, castaño, pino y arbustos como el brezo, lentisco y la aulaga.

Respecto a su fauna destacar el jabalí, y la cabra montes aunque también podemos ver por sus montes zorros, conejos y alguna gineta.

Respecto a sus fiestas desde taxisenmalaga.com podemos recomendarles La Candelaria, fiesta tradicional, que se celebra el primer domingo de Febrero y consiste en que todos los niños nacidos antes de este dia son presentados en una misa y se les entrega una medalla.

Tambien le recomendamos desde taxisenmalaga.com la romeria de San Isidro que se celebra el 15 de Mayo donde suelen acudir todos los pueblos de los alrededores, asi como su fiesta local que empieza el dia de San Francisco de Asis, el 4 de Octubre y se prolonga  hasta el dia 7, fiesta local y ultimo dia de feria.

 

ALHAURIN DE LA TORRE: Pueblo malagueño situado a 18 km de la capital perteneciente al Valle del  Guadalhorce. En el se encuentra la prisión provincial de Malaga situada a las afueras.

La fauna no es muy amplia, pero se pueden ver algunos conejos y liebres asi como alguna cabra montes y jabalís. Es mas habitual la presencia de animales domesticos de granjas como son caballo, cabras, ovejas, etc.

En cuanto a su flora podemos ver en sus montes pinos, encinas y el abundante y típico matorral mediterraneo compuesto de coscoja, lentisco,jara, etc.

Si decide visitarlo desde taxisenmalaga.com podemos recomendarle la Iglesia de San Sebastian, La Ermita del Alamillo y La Ermita del Santo Cristo del Cardon o si lo prefiere una visita al Parque Municipal, la Finca el Porton o el Jardin Oriental Bienquerido.

De sus fiestas destacar el Carnaval que se celebra el fin de semana entre Febrero y Marzo, su Semana Santa y la Feria de San Juan que se celebra la semana del 24 de Junio y cura cinco días. La Romeria de San Juan se celebra el fin de semana siguiente a la feria.

Share
This

Post a comment